MENU1

martes, 28 de octubre de 2008

CANTERA DEL VALLE MIRANDA (PALENCIA)

CANTERA Valle Miranda
(situación)
Con la hermosa vista del Curavacas en las Fuentes Carrionas, pasado el límite municipal de Triollo y Rebanal de las Llantas, comienza hacia el Oeste el Valle de Miranda en un bonito descenso hasta un prado rodeado de rocas, con un chozo de piedras en ruinas para el ganado. Mirador extraordinario, donde seguramente nos apetecerá tomar un descanso. Aquí, de nuevo, el Espigüete, que no deja de contemplarnos.
(foto: Germán )
Reanudamos nuestro descenso al Este del Alto de Miranda, sin apenas vegetación. Y tras dejar detrás una cantera de mármol continuamos en ligero pero continuado ascenso entre pinos, pasando por un cruce que baja al Valle al Sur de Castros Negros y Peña Blanca. Llegaremos al collado donde hay un cruce de pistas y cortafuegos y nos despedimos ya del Cordal de Fuentes Carrionas y el Valle Miranda. La pista de la derecha es el Camino de la Virgen del Brezo que viene desde Camporredondo por el valle. Nosotros seguimos de frente, encontrándonos con la visión de Sierra del Brezo y pueblos de la Peña en el horizonte de la llanura.
(Ver fotos en Cánteras. Germán Martín)